ABRAZADA A UN ÁRBOL,

poza

 

ABRAZAR

Un día pensamos:

– Basta ya de mover las cosas de sitio!

El reloj gira por encima de nuestras cabezas y las sombras nos corretean por las cuatro paredes.

Un día subimos la colina para caminar a orillas de la carretera y mirar el valle desde arriba, como pájaros, alguna vez llovía y nos refugiamos entre las ramas de los árboles, pero aquella vez le buscamos para abrazarle, para viajar con él por sus raíces, dentro y profundo, húmedo, para enredarnos entre nuestros pies y respirar a la vez, uno siendo el otro.

Fue entonces cuando el sol desapareció, horizontalmente, por un Horizonte en llamas…cuando el reloj nos señaló con un dedo por la ventana, la primera estrella que se coló para alumbrar nuestras figuras en casa, y me atravesó, verticalmente: desde el mar del Universo hacia el interior de mi magma, Fuego!, por eso iluminan los rayos; y así la clarividencia un día nos llega.

El polvo reposa y el agua encuentra una poza para descansar de tanto ruido alrededor de nuestras orejas, en días complicados para los petardo-haters, que no sabemos bien qué festejamos, ni en dónde refugiarnos.

Caímos mareados.

Sin parar de caminar, ¿cómo profundizar?

Aquel día quiero agarrarme y dejarme llevar; transportada por el planeta, por sus vueltas. Vibrar como una cuerda al viento. Une forte abracada, vida! Feliz año nuevo…y un propo-sueño en las primera líneas de un regalo de Santa y un libro de cabecera:

Dejamos de sacudirlo todo, de tirar piedras al estanque para mover la superficie con nuestras ondas cortas: que todo se quede en pausa, cerremos los ojos y que nuestra visión se fije en lo mínimo, en lo minúsculo, en la fuente.

De cerca. Practiquemos. Escuchemos. Tantas veces cambiamos la estantería de lugar que nunca ordenamos lo que queríamos poner en ella:

– ¿Aquí?

– No, mejor Allí.

Jóvenes, aun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s