CONTAR,

 

XOOK.

Mientras una alarma avisaba cada cierto tiempo, la luz iba y regresaba y sonaba Radiohead, se preguntó: ¿Cuántas? (Ok Computer). Para un alma danzante, rápida, ávida, para quien busca por encima del mar, veloz, que planea.Para un alma que emigra de cuerpo en cuerpo con cada luna llena…Esperar apretando un botón sin poder bloquear el parpadeo de la luz roja intermitente, noticias. Not easy!.

Había llovido una semana entera. Habían observado las gotas de los cristales, xook, aparecer y saltar por encima de todxs ellxs, pares, impares. De nuevo la enfermedad se había apoderado de sus rinconcitos internos, y el jengibre y la miel y los tés habían ocupado las dos únicas mesas. Intermitente-mente.

En un abrir y cerrar de ojos el habanero, el aguacate de la ensalada, la jalea real y un termómetro que silba como una máquina de vapor y el sueño. Mucho sueño. Articulaciones rígidas, mocos verdes y amarillos, de los que se quedan en la frente y también de los que se caen por las mangas, fiebre, vómitos, dolor. Ahora sí se puso a contar las horas. Ahora sí extrañó aquella mecedora sobre el sofá.

Ahora sí el sol se apaga y no regresan.

Para un alma humana, carnal, adicta, aventurera, consciente, mortal. Para un alma que está más hacia afuera que hacia adentro, para un alma joven pendiente de agradar.

Habían abierto las ventanas de par en par, las puertas a Tuero Molina, y la enfermedad, las hormigas y las epidemias habían entrado para quedarse, según nos leían aquellos cables:

“Presente entre nuestras filas, disfrazada de bacteria en el agua, en la tierra y en el aire, a través de vectores, gracias a los mosquitos. Nos visitan pandemias temporeras”.

Decidirían fumigar.

Lucas fue el primero en caer, literalmente, todas las escaleras abajo, la Vieja Bill se retuerce en la cama y vamos ya para tres meses largos, pero ahora es Ziwor In el que duerme todo el día y apenas puede comer. Así también son estas temperaturas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s