FLORACIÓN,

DSC08246

loolankal,

En el parque de los pinos los rosales preparados para el inicio del calor, oficialmente la primavera nos precedió, aunque los capullos numerosos y ordenados sigan cerrados, pronto les llegará la eclosión, cuando suban un poco las temperaturas por la cercanía del astro que nos dio la vida. Hasta el cuarenta de mayo según el refranero.

Uno, dos, tres, cuatro…las contaremos con los dedos de nuestras manos y así Yaan y Annia comenzarán un proceso de conciencia sin límites: los ciclos, las floraciones, las cuantificaciones, los colores…así sucede cuando sucede, como por arte de magia, como un baile de disfraces al compás del fuego, o mejor, como una noche sobria infinita por los caminos de la Tierra. Desde Ofelia Nieto hasta Sinesio Delgado: verde, azul, rojo, otra manera de observar la realidad a través de mi; mis dedos y mis pupilas son vuestras máquinas de conciencia porque aún no habéis despertado a nuestro mundo.

Escucharemos, leeremos y viajaremos. Son las herramientas de las que nos valdremos para bucear más allá del foco potente de la apariencia y del interés. Experimentaremos, imaginaremos y amaremos. No tenemos miedo de ser diferentes. Recorreremos juntos los pasillos propios hasta conseguir explicarnos el yo y el mundo-la humanidad. Tu hogar, tu comunidad y las estrellas. Poco a poco sucederá como con las rosas, o como con las jaras de la Dehesa; poco a poco aprenderéis a ser únicos. Bolígrafos, bajos, marionetas, las artes serán vuestras mejores amigas, aliadas, así como la hermosa compañera que nos viene guiando los pasos, aquella que cambia constantemente, YAAN, la que buscas y señalas.

La verdad suele jugar al escondite con nosotros. Hijos, apartaros de la luz, busquemos entre las sombras, giremos sobre nuestros pasos. Investiguemos, dudemos, preguntemos y  desconfiemos.

FLOR DE JARA (18)

FLORES (10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: