ESTO ES NOVIEMBRE EN CANCÚN

FBJ, RIVIERA MAYA.png

Por la noche la lluvia mojaba nuestras toallas.

Aguaceros tormentosos- intensos, ruidosos- viento huracanado y sol “arrecho”, buey, esto es noviembre en la Riviera:

Una carretera que cruza de norte a sur, ciudades. Todos seguidos, a un lado de la misma carretera, uno detrás del otro: la fila india de los “resorts”, los propietarios de las playas, los reyes del mambo, los caciques de las tierras mayas. Recién llegados, te saludan como si te conocieran, te reclaman cuando miras hacia el “otro lado”, hacia dentro de la selva, hacia donde se cuelgan los monos y se esconden los tejones.

El ocio y las actividades que terminan con un atardecer en el “spa”, con una borrachera delante de la CNN, con las gafas de aumento para los peces de corales, o el cubo y la pala para los castillos de algas y la colección de vasos de “cocteles” enterrados entre tu ropa interior, bajo tus hombros bronceados, entre los granitos de arena blanca entre tus dientes, entre rocas que delimitan una piscina dentro del mar y los invitados a la boda de una mujer llamada Rut.

Nosotras, las madres locas y hacendadas, dibujamos planes con palos junto a vosotros los músicos, soñadores despiertos, enfrente de lxs artesanxs que gozan con sus manos y ven el nido por encima de la selva, debajo del cielo cargado, abombado por el peso de la lluvia que todavía no ha caído, bendita, la que refresca y moja nuestras toallas en la noche.

Playas transparentes, verdes, azules y negras, palmeras agarradas a los acantilados e iguanas en ruinas, también…peces que te besan las nalgas- que el culo suena grosero-buey,

y mucho “jale”.

 

Un comentario sobre “ESTO ES NOVIEMBRE EN CANCÚN

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: