CUATRO INQUILINOS, UNA CASA

Padilla, entre Valencia y Mallorca

Padilla, entre Valencia y Mallorca, agosto 2012

Inquilina Uno: Fue la primera inquilina, mujer de la altura de un arbusto alto. Ni media farola.

La primera vez que subió las escaleras hasta el cuarto sin ascensor, a la buhardilla de Padilla, entre Valencia y Mallorca, hace 11 años aproximadamente, o más… pesaba quince kilos menos, y llevaba el pelo muy corto, pelirrojo. Apodada “LA PELI” por su ex-jefe. Fue exitosa en el trabajo. Ganaba y gastaba mucha pasta en ciudades europeas. Ahorita que tiene el pelo muy largo y sin tinte, es marrón oscuro. Una muela menos en la sonrisa, y la misma alergia matutina que le hace estornudar y bostezar a la vez.

Bostezosssss pares.

Inquilino Dos: Hombre indígena, mestizo, mulato de nariz grande y labios carnosos que la suegra llama “bemba”, espalda ancha donde palidece un tatuaje “mexica”, hombro derecho. Melenaza negra, abultada, y barba que blanquea.

Otras gafas, perdidas en otros lugares de Nicaragua, pezones de punta y tripa cervecera, culo prieto en bermudas florales, en Barcelona todo el año, bajista cuando ella duerme…En su casa le apodan  LA VIEJA”, para recordar sus orígenes jarochos, su familia mestiza, LA FAMILIA BILLY”, cuya matriarca escribe su sobrenombre “PECASBILLY” o “PECASLINI” en las paginas de este nuevo Blog.

¡Qué “chido” vieja, el mejor viaje del mundo!…

Inquilino tres: #Dalmatian, gritan asombrados los guiris de La Sagrada Familia, ¡un dálmata entre nos!, otras pequitas en Padilla, LUCKY EL ANDALUZ” o “LUCK SKYWALKER”.

“¡Yo soy tu padre!”

Autista, loco, PRECIOSO, ansioso, meón como su padre, en el sofá cama, que nunca fue sofá, lo hizo suyo muy pronto, y lo llenó de pelos en blanco y negro. Al principio de los tiempos, alejado, arisco, tosco de mirada triste, cargado de suspiros de nostalgia…Ahorita PESADO, encima cuando ya no hace el calor de agosto, cuando el otoño entra por las ventanas entre el mar y las montañas, entre los balcones de Padilla. Mientras preparamos otro viaje, de otro tipo, otras etiquetas y categorías y sus varias despedidas… Lucas es #Juguetón como su padre, #tragón #”comemielda” en cualquier lugar del mundo, #acaparador, #ruidoso, #pedorro, #torpe, #bruto,

¡UN SALVAJE!.

I LOVE LUCK

Y la Inquilina cuatro, la pequeña antes de Yaan. Berta rebautizada “LA NEGRA”. “MI PERRA”. “DUBALINA”, mucho depués…

* En este punto de estas crónicas de lugares familiares es cuando los mismos guiris de la Sagrada Familia preguntan o cuchichean: Pero si es dorada, bronceada, de andares ziz-zagueantes.

Un día se tragó un anzuelo en la carretera de las curvas donde hay una fábrica, la única que te transporta hasta Sitges sin pagar la autopista. Y otro día lo consiguió con otro anzuelo en la playa de Gavá Mar, mientras esperábamos a los papas de los mellizos de Paola.

Ahorita es cuando aprovecho estas líneas de este relato, para anunciar que los pescadores de las playas de las Costas Mediterráneas deberían tener en cuenta que la playa en invierno es maravillosa para pasear con nuestros dos perros.

LA NEGRA es #pequeñita, #dulce, #sumisa, #muerde-muerde, #feliz bajo una sábana, manta o edredón según las cuatro estaciones de la casa. #Velocista, #come piñas, #inteligente, #chantajista, #¡teatrera!. Sobre todo para subirse al coche después de un día de caminata por el  Cementiti de Montjuic.

#SEXY PER TOTHOM, así es ella.

SEXY PER TOTHOM Y LA PELI

Una respuesta a “CUATRO INQUILINOS, UNA CASA

  1. Pingback: Martes y trece | El mejor viaje del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s